Galería espacioMAD reabrió sus puertas en Chacao

_MG_9699 ..jpg

Con una instalación del artista venezolano Abraham Rosales y la exhibición de una selección de obras de reconocidos representantes de las artes visuales, reabrió sus puertas la galería espacioMAD en el casco histórico de Chacao, donde continúa su trayectoria de más de 20 años bajo la dirección del arquitecto Jaime J. Mendoza, con dos salas para el arte contemporáneo y nuevos medios, Inventario y Vitrina.

En la sala Inventario, espacioMAD estrena un formato expositivo de su colección permanente, integrada por obras de maestros como: Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, Alejandro Otero, Mercedes Pardo, Francisco Salazar, Narciso Debourg, Mateo Manaure, Suwon Lee, Carolina Muñoz, Maria Bilbao,Diana Rangel, Carlos cabeza, Luis Salazar, Violette Bule, Luis Poleo, José Miguel del Pozo, Efraín Ugueto, Carlos Enríquez Gónzalez, Lucía Pizzani, Daniel Medina, Luis Arroyo,  Sigfredo Chacón, Alirio Rodríguez, Lynn Chadwick, Victor Vasarely, Alexander Calder , entre otros.

Por su parte la sala Vitrina, espacio de 30 mts2 para muestras de diversos artistas contemporáneos, presenta en esta ocasión la exposición “Impulso libre” de Abraham Rosales,  la cual permanecerá en exhibición hasta el 21 de abril, con una instalación lúdica integrada por montañas de tela en un ambiente sonoro, que da cuenta del cuerpo de trabajo de este artista cuyas obrasson creadas con retazos y acumulaciones de telas, que evocan sus vivencias en la fábrica textil familiar en la que transcurrió su niñez.

IMG_2879.jpg

La obra de Rosales concibe un universo de imágenes y formas abstractas donde el color, la textura y el estampado generan un contraste visual, que de acuerdo al joven artista, “permite realizar composiciones si se quiere muy pictóricas y con mucho contenido visual, donde el uso de la línea como soporte es fundamental, y su forma repetitiva genera ritmos a través de la conformación necesaria de un binomio como la línea y el color”.

En “Impulso libre”, su nueva exposición, Abraham recrea un espacio lúdico y transforma su experiencia de vida en una experiencia visual y espacial, que nace desde la necesidad de mantener vivo a ese niño interior, según afirma el director del proyecto expositivo, Jaime J. Mendoza.

Para Mendoza, las instalaciones del artista están cargadas de caos y tienen características parasitarias. A su juicio, los espacios que él interviene son tomados por una especie de semi monstruos tropicales llenos de colores, que llenan el ambiente con su multiplicidad de colores y capacidad para asombrar al espectador. “Es una apuesta a la vida, mediante el auto impulso del juego, un recordatorio a que estamos vivos en auto movimiento, capaces de estar bien siempre porque somos capaces de seguir el impulso libre”.

El público podrá visitar la galería espacioMAD, en la calle Sucre con avenida Mohedano, edificio San José, nivel calle, en horario de lunes a viernes de 9 am a 12 m y de 2 a 6 pm. La entrada es libre.

Mayor información por Instagram: @espaciomad  Facebook: espacio MAD mail: espaciomad@gmail.com Teléfono: 0212-2640943

_MG_4978-web-1200x800.jpg