Galería ABRA exhibe cerámicas de Patricia Koch en el Centro de Arte Los Galpones

15.jpg

Una exposición de la artista venezolana Patricia Koch, será inaugurada con el título “Fascino” el próximo domingo 15 de abril a las 10:00 am, en el galpón 9 de la galería de arte contemporáneo ABRA, en el Centro de Arte Los Galpones, donde podrá ser visitada hasta el 20 de mayo de este año 2018.

Collares sobredimensionados, y platos inspirados en flores y hojas deslastrados de su forma tradicional, son parte de las más de 20 obras en cerámica esmaltada y moldeadas a mano que integran la muestra, nacidas inicialmente de la fantasía de la artista de crear piezas que pudieran llevarse puestas, y que luego en el proceso fueron tomando mayores dimensiones.

En “Fascino”, Koch vincula objetos en relación con el cuerpo y la naturaleza y explora metafóricamente sus usos posibles. Recurre a referencias como el mar, la noche, plantas, coronas, entre otros, todos ellos con un tratamiento cromático característico del trabajo de la artista.

Según escribe la artista Isabel Cisneros en el texto que acompaña la muestra, las piezas que presenta en esta ocasión Patricia Koch “transparentan, con sus limpios contornos y acabados, su relación entre una vanguardia europea asentada con imágenes y referencias obtenidas al viajar por este país. Una marcada inclinación modernista en las formas e intervenciones gráficas abstractas que también nos refieren a cesterías indígenas. En otras palabras, estas piezas son únicas y reconocibles”.

Nacida en Caracas en 1960, Patricia Koch trabajó en 1984 como asistente del escultor alemán Abraham David Christian durante dos años, y como modelo de fotografía entre 1986 y 1990, para los diseñadores Issey Miyake, Yohji, Yamamoto, Helmut Lang, Christian Lacroix y otros. En 2004 ingresó al taller del ceramista venezolano Cándido Millán. Ha exhibido su obra de manera colectiva e individual en galerías de Venezuela y de Francia, y ha escrito artículos sobre diseño en Venezuela para revistas internacionales como World of Interiors, Architectural Digest y Casamica.

El público podrá apreciar el trabajo de esta artista a través de la exposición “Fascino” que se estará presentando del 22 de abril al 20 de mayo de 2018 en la galería de arte contemporáneo ABRA, galpón 9 del Centro de Arte Los Galpones