Houellebecq deconstruye la actualidad en su novela Serotonina

Serotonina.jpeg

La última novela del escritor francés Michel Houellebecq, Serotonina, que salió a la venta en España, Italia y Alemania el 9 de enero, deconstruye con áspero humor y virulencia desgarradora la sociedad actual.

Almería, en España, y París y Normandía, Francia, son los tres escenarios en los que el personaje principal, Florent-Claude Labrouste, siente las consecuencias tras tomar un antidepresivo que libera serotonina y que genera náuseas, impotencia y desaparición de la libido.

"Deambula por la ciudad, visita bares, restaurantes y supermercados. Filosofa y despotrica. También repasa sus relaciones amorosas, marcadas siempre por el desastre, en ocasiones cómico y en otras patético", indica la editorial Anagrama.

Houellebecq, también poeta y ensayista, es conocido por ser crítico al pensamiento políticamente correcto. Ha sido acusado de misógino, decadente, xenófobo y racista.

Pero su trabajo, en realidad, se centra en ser un cronista de la decadencia de la sociedad occidental del siglo XXI. Otras de sus novelas son Las partículas elementales, Lanzarote y La posibilidad de una isla.

Con información de EFE