Black Panther, lo mejor en los premios del Sindicato de Actores

Panther.jpg

La película de superhéroes Black Panther triunfó en la 25 edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, siglas en inglés) al llevarse el galardón al mejor elenco de una película.


Esta exitosa cinta de Marvel, que recaudó 1.346 millones de dólares en todo el mundo, continúa así abriendo camino para la diversidad en Hollywood tras ser el primer filme de superhéroes con un protagonista negro.

Además, Black Panther se convirtió esta semana en la primera película de superhéroes en ser nominada al Oscar a mejor largometraje.

En una temporada de premios de Hollywood bastante abierta y sin favoritos claros, Rami Malek y Glenn Close confirmaron sus credenciales para los Oscar al llevarse las estatuillas al mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

"Doy las gracias a Queen y Freddie Mercury", dijo el protagonista de Bohemian Rhapsody.

"Recibí algún poder de él (Mercury) sobre lo que es dar un paso al frente y vivir la vida al máximo: ser exactamente lo que quieres ser y conseguir todo lo que deseas", añadió.

Close, ganadora por The Wife, subrayó el poder artístico del cine ya que permite recrear lo que sucede cuando dos personas se miran a los ojos.

Por su parte, Mahershala Ali, que ya recibió el Globo de Oro al mejor actor de reparto por Green Book, reforzó su condición de favorito al Oscar en esta categoría al salir también hoy como triunfador.

Y Emily Blunt, que no fue nominada a los Oscar ni por Mary Poppins Returns ni por A Quiet Place, se pudo resarcir.

La británica se llevó el reconocimiento a la mejor actriz de reparto por A Quiet Place y lo dedicó especialmente a su esposo John Krasinski, director y coprotagonista de esa cinta.

The Marvelous Mrs. Maisel, la serie de Amazon sobre una monologuista en los años 50, arrasó en los apartados de comedia televisiva.

Así, Rachel Brosnahan se llevó el premio a la mejor actriz cómica, Tony Shalhoub se alzó con el galardón al mejor actor cómico y el reparto al completo ganó la distinción al mejor elenco de una serie de comedia.

En cuanto a los galardones dramáticos de televisión, Jason Bateman obtuvo la estatuilla al mejor actor por Ozark, Sandra Oh se proclamó vencedora como mejor actriz por Killing Eve, y el reparto de This is Us se hizo con el premio al mejor elenco.

Darren Criss fue elegido mejor actor de una serie limitada o película televisiva gracias a American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace, mientras que Patricia Arquette fue proclamada mejor actriz en el mismo apartado por Escape at Dannemora.