Tres intervenciones in situ en un espacio no convencional

Mural de Jesús Briceño | Foto: Francisco Rizquez

Mural de Jesús Briceño | Foto: Francisco Rizquez

Impulsados por el ánimo de expresarse públicamente, los jóvenes expositores Jesús Briceño, Saz Oner y DAGOR buscan reflejar en las paredes de la sala de exposiciones de la CAF las protestas, las denuncias y las inconformidades que recogen de su día a día en las calles de Caracas. Personalmente exploran formas para revelar sus estados de ánimo o mostrar su vocación artística a quienes transitan la ciudad.

“Exponer arte urbano en esta galería busca mostrar los lenguajes de tres destacados jóvenes venezolanos que han dejado huella en los muros de Caracas y otras ciudades de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, México y Reino Unido, ámbitos urbanos donde iniciaron sus carreras artísticas con lenguajes inicialmente espontáneos, que han enriquecido con estudios y experiencias creativas, evolucionando hasta consolidar tempranamente una estética propia”, explica Mariela Provenzali, curadora de la CAF.

Mural SAZ | Foto: Francisco Rizquez

Mural SAZ | Foto: Francisco Rizquez

Cada uno de estos tres artistas sostiene un discurso gráfico que permite ser mostrado como tendencia dentro del arte urbano, razón por la cual han sido invitados a cambiar de escenario, originalmente volcado sobre la calle y sus muros, para extraer la esencia y exponerla en una galería de arte.

Mural DAGOR | Foto: Francisco Rizquez

Mural DAGOR | Foto: Francisco Rizquez

“Plasmar la esencia de la calle en un espacio cerrado fue un gran reto. La libertad que nos brindó la curadora Mariela Provenzali dio a relucir una expresión espontánea: cada uno de nosotros dejó su huella gráfica en paredes confinadas para transformarlas en murales que reflejan lo urbano. Este proceso resultó en manifestaciones diversas, con técnicas desde el mismo carboncillo empleado en las cavernas, hasta los aerosoles y los marcadores presentes en las calles de nuestra contemporaneidad desde finales del S. XX. Todos estos medios, al ser presentados juntos, dan un valor estético único”, convergen los tres artistas sobre la muestra.

La exposición “Estéticas Urbanas” brinda, aparte de estudios y bocetos, intervenciones realizadas in situ ajustadas a dimensiones y escala de un espacio cerrado, reto que lleva consigo un mérito peculiar de estos tres artistas que han logrado, cada uno con su particular estética, compartir armónicamente un recinto como soporte, alejado de las urgencias propias de la vida urbana.

Exposición “Estéticas Urbanas”

Galería CAF (planta baja de la Torre CAF en Altamira)

Lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.