Cine

Roma hace historia en los Oscar y compite con The Favourite

Oscar.jpg

Roma no deja de destacar en la temporada de premios de 2019. La cinta hizo historia al convertirse en la primera película en español que alcanza la nominación como Mejor Película en los Premios Oscar. Con un total de 10 nominaciones, competirá el 24 de febrero con The Favourite, del griego Yorgos Lanthimos, que cuenta con la misma cantidad de postulaciones.

El renglón de Mejor Película se disputará entre BlacKkKlansman, Black Panther (la primera cinta de superhéroes en recibir este reconocimiento), Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, Vice, Roma y A Star is Born.

Roma está nominada, además de Mejor Película, a Mejor Director (Alfonso Cuarón), Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Guion, Mejor Diseño de producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Los otros nominados a Mejor Dirección son Spike Lee (BlacKkKlansman), Pawel Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Adam McKay (Vice).

Y a Mejor Película Extranjera compiten con Roma Capernaum (Líbano), Cold War (Polonia), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón).

A Mejor Actriz son candidatas la ya mencionada Yalitza Aparicio, a Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favorite), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?) y Lady Gaga (A Star is Born), quien también está nominada a la Mejor Canción por "Shallow".

La también mexicana Marina de Tavira disputará el Oscar a Mejor Actriz de Reparto frente a Amy Adams (Vice), Regina King (If Beale Street Could Talk), Emma Stone y Rachel Weisz, ambas por The Favourite.

The Favourite, la otra gran aspirante, pelea por las categorías de Mejor Película, Mejor Director (Lanthimos), Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz), Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción y Mejor Guion.

Como Mejor Actor, aparecen los nombres de Viggo Mortensen (Green Book), Christian Bale (Vice), Rami Malek (Bohemian Rhapsody), Bradley Cooper (A Star Is Born) y Willem Dafoe (At Eternity's Gate).

En el apartado de Mejor Actor de Reparto nos encontramos a Mahershala Ali (Green Book), Adam Driver (BlacKkKlansman), Sam Elliott (A Star Is Born), Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?) y Sam Rockwell (Vice).

17 películas competirán por el Oso de Oro

Oso de Oro.jpg

17 películas provenientes de 25 países competirán por el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín, que abrirá el 7 de febrero.

La organización agregó cinco cintas a su sección oficial, entre ellas producciones dirigidas por el francés André Téchiné y el chino Zhang Yimou, además de Vice, interpretada por Christian Bale y Amy Adams.

L’adieu à la nuit, interpretada por Catherine Deneuve y dirigida por Téchiné; Amazing Grace, documental estadounidense dirigido por Alan Elliott, y la película de Adam McKay, participarán sin competir.

Forman parte de la selección oficial y acudirán en competición Synonymes, dirigida por Nadav Lapid, y la cinta de Yimou, Yi miao zhong, protagonizada por Zhang Yi y Fan Wei.

En total la sección oficial del Berlinale, que se celebrará entre los días 7 y 17 de febrero, contará con 23 filmes.

Disney producirá remake de El Jorobado de Notre Dame

Jorobado.jpg

Disney sigue optando por producir remakes de acción real de sus películas clásicas animadas. Esta semana, la compañía anunció que preparan un cinta de acción real de El Jorobado de Notre Dame.

La producción será un musical con actores de carne y hueso.

El portal especializado Deadline informó que Disney fichó al guionista y dramaturgo David Henry Hwang para escribir el largometraje, que contará, además, con una banda sonora de los maestros Alan Menken y Stephen Schwartz.

Josh Gad probablemente será el protagonista, pero aún no está confirmado.

El Jorobado de Notre Dame está basado en la novela Nuestra señora de París del prolífico escritor francés Victor Hugo (1802-1885).

Realizan precuela del clásico Alguien voló sobre el nido del cuco

Nicholson.jpg

El productor Ryan Murphy está preparando una precuela para Netflix de la famosa película clásica Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).

Al reparto de la serie se incorporó la actriz estadounidense Sharon Stone, quien trabajará junto a Jon Briones, Charlie Carver, Judy Davis, Harriet Harris, Cynthia Nixon, Hunter Parrish, Amanda Plummer, Corey Stoll y Finn Wittrock.

Esta producción televisiva, que protagonizará Sarah Paulson, se centrará en los orígenes de la fría enfermera Ratched, el mismo nombre que tendrá la serie.

Alguien voló sobre el nido del cuco , que ganó cinco Premios Oscar, narra la historia de Randle McMurphy, un hombre condenado por asalto que es recluido en un hospital psiquiátrico. Estimulado por la férrea disciplina del centro clínico, generará el desorden y la anarquía entre los pacientes, lo que desencadenará un conflicto con el personal encabezado por la enfermera Ratched.

EFE